El estudio

Rousselot – Grupo Erre es un estudio creativo con base en Barcelona, especializado en Branding y Lettering. Nos caracterizamos por el esfuerzo extra que ponemos en cada una de las tareas que emprendemos, lo cual nos ha sido reconocido a través de los años.

Realizamos diseños que respiran credibilidad, legibilidad, honestidad… Hacemos hincapié en la caligrafía y la tipografía, nuestras especialidades más difundidas, empresas líderes ostentan logotipos diseñados por nosotros.

Los diseños que creamos son atemporales, continúan vigentes piezas con más de veinte años, que aún conservan su frescura; Hacemos del rediseño una gran apuesta, rescatamos aquellos valores existentes en el mercado y los potenciamos otorgándoles un nuevo esplendor.

Ricardo Rousselot

(Argentina, 1936)

Calígrafo y diseñador gráfico. Forma parte de una generación de diseñadores argentinos que se instalaron en Barcelona durante la década de los 70 y contribuyeron decisivamente a la renovación del diseño en Cataluña y España.

Rousselot es considerado uno de los grandes maestros de la caligrafía de finales del siglo XX y es un diseñador gráfico de reconocido prestigio internacional. Ha sido invitado por numerosas Universidades a impartir clases, talleres y conferencias, y es autor de artículos sobre diseño, tipografía y caligrafía. En los años 2001 y 2003 fue nominado a los «Premios Nacionales de Diseño» que reconocen aquellas trayectorias profesionales que han sobresalido en el campo del diseño en España.

Rousselot se sintió fuertemente atraído por el dibujo y la caligrafía desde joven. Después de trabajar en los mejores estudios y agencias de Buenos Aires a principios de 1962 se traslada con su familia a Chicago donde permanecerá hasta el 1969. Allí trabaja para Ficho & Corley Inc. donde profundiza sus conocimiento sobre caligrafía y tipografía con el maestro Carl Corley, discípulo de Oswald Cooper y Frederic Goudy, colabora en el diseño de publicaciones -como Playboy- y realiza varias campañas publicitarias para agencias líderes como JWThompson, Young & Rubicam y con profesionales como Michael Gournoe y Donald Moravick.

En l975, la trayectoria profesional de Ricardo Rousselot hace un nuevo giro al decidir establecerse en Barcelona. Al principio colabora con el estudio de Carlos Rolando y, poco después con el de Albert Chust. También trabajó como Director de Arte para agencias como MMLB – Moline consulting, RCP, Bassat & Asociados, Viceversa, Cotrapunto BBDO, etc. Hasta que en 1978, Rousselot crea su propia agencia de diseño para responder a los encargos de las grandes marcas de la industria catalana y española.

Ricardo Rousselot es el creador de la identidad visual de marcas como El Corte Inglés, La Casera, Smoking, Borges, Casa Tarradellas, Juvé & Camps, Casa Claramunt, Panrico, Marcilla, Spanair, Reckit Benckiser, Bic Iberia, Dom Perignon, Joselito o Nike. Crea también la imagen de diferentes productos de Tabacalera Española, S.A. como Ducados, Fortuna, Farias o Bisonte y se responsabiliza del “ Diseño en Arquitectura» en las placas para el premio Década de Oscar Tusquets Blanca y la Fundación Gala-Dalí y de la señalética de las Olimpiadas Barcelona’92.

Ricardo ha sido miembro de «Design for the World», es miembro de BCD (Barcelona Centro de Diseño), de la ADG / FAD y socio de honor del Colegio de Diseñadores Gráficos de Cataluña.