gds

Reflexiones de Ricardo Rousselot
-


22.12.2014

LO QUE QUIERO DECIRLES EN ESTAS FECHAS...


HOLA, aprovecho las facilidades de este aparato milagroso, para buscar en el pasado, un mensaje, que quiero compartir con todos Ustedes. Ya ni me acuerdo ni para quien lo hice, pero, curiosamente, aún conserva su esencia, que se la retrasmito (En esas épocas aún yo no había aprendido totalmente los instríngulis de la Coppperplate, ruego sean pacientes conmigo).

Y respecto a lo que quería decirles, bueno, llegaron otra vez esas fechas... todo el mundo anda como de prisa, contando los minutos, parece que el tiempo no alcanzará... y si encima tienes trabajos de última hora, e ir a comprar el pavo (todavía somos fieles a este bicho, desde Argentina, pasando por USA, siempre el mismo animal, sólo lo comemos en estas fechas y eso que a mi no es que me guste mucho).

Nosotros estaremos en petit familia, avec los nietos y algunos invitados. Como siempre, la pasaremos bien, trataremos de que no se nos noten las precocupaciones por la situación, eso de cara a los pequeños y a los no tan pequeños. Yo soy de la opinión que "no hay mal que cien años dure", y que la luz se ve al final del tunel, eso quiero creer, y trataré de comunicarlo con todas mis fuerzas.

Hacemos nuestros balances, la costumbre del nuevo año, a mi, me sale bastante positivo, mirándolo a grandes rasgos, sigo ganador. Seguimos con el estudio, trabajando para gente que aprecia nuestro trabajo. Tenemos proyectos, parte fundamental de la existencia, si no hay proyectos, apaga y vamonós. Los nietos ya son casi adultos y creo que están encaminados. Seguiré con mis talleres, siempre que haya alumnos, y trataré de experimentar más con la escritura (nunca se termina de aprender).

Y la noche de noche buena, brindaré por todos los que están y los que ya no están. Me acordaré de todos, y los recordaré con su lado alegre y feliz, que no es tiempo de ponerse triste. A todos los que lean esta nota, también, desde ya les deseo lo mejor, que se les cumplan todos los deseos y que haya prosperidad, paz y trabajo en sus vidas!



LO QUE QUIERO DECIRLES EN ESTAS FECHAS...





Compartir

-



Comentarios

-

Juan Munari Rousselot dijo:

Queridos Todos en grupo erre Rousselot: Como siempre te digo, Dios no solo te dio el don de dibujar letras hermosas, también te concedio el de la escritura, no lo digo por ser tu sobrino, lo estaria poniendo en palabras aunque no fueramos familia, bueno queridos todos un gran abrazo y el 24 a las doce de Barna antes que en Baires pensaremos en uds , como se que todos uds pensaran en nosotros.
22-12-2014 02:25:50


Rodolfo F. Alvarez dijo:

Que se puede esperar más de una gran persona:su sinceridad y sencillez que lo hace tan grande. Como diseñador de letras y manejando las letras haces emocionar eres un auténtico maestro de la emoción a pulso dibujando ideas, con la mano en el corazón escribiendo. Recibe un gran abrazo "lecayá mburuvicha" para ti y para la familia que queremos gracias a ti y un gran respeto por el homenaje a quienes no están pero que rindes permanente honor al recordarlos con tanto cariño.
23-12-2014 10:47:07


Johnd114 dijo:

Really informative blog article.Really thank you! Want more. fgdkkakkeegd
13-09-2015 09:16:47


Pharmf181 dijo:

Very nice site!
20-09-2015 12:58:30


yDhZqluJB dijo:

No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en neboimvre 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!
12-11-2015 04:27:10


wmWLAYKHkpioltcrSCk dijo:

FbuY1x
31-12-2015 03:59:59


Deja tu comentario

-

Nombre (requerido)
Email (requerido) (no será publicado)
Web




28.11.2014

Los famosos y esperados talleres de LETTERING del Rousselot


Bueno, ya estamos aquí, el mes que viene, los días 12 y 13, empiezan... o sea, gran emoción...  Es el tercero en este año, y espero que vengan más, y entremedio me gustaria hacer unos de caligrafía...

Estamos en tratativas con Madrid, a ver que pasa, se ve que hay mucha afición e interés por allí, y si se llevan a buen puerto, trataremos de no defraudar a los de la meseta... (dueños por otra parte de todo lo escrito...).

Cada curso o Taller es nuevo de trinca... se van agregando cosas, uno es que ha hecho muchos, sabe lo que les puede gustar a los alumnos... el último encuentro, intenté (creo que con éxito) hacer una demostración de un "falso grabado", al cabo de los años, uno colecciona gran cantidad de "short cuts" o dicho en Español, ATAJOS... que siempre vienen bien, y son como en esas reuniones de "tietas", cuando alguna lanza al corro algunos tips de como se cocina quien sabe que...

La gente me pregunta si se necesita experiencia, y que herramientas usaremos... ESTO NO ES COMO LA CALIGRAFÍA, en la que todo está pautado y se usan unas herramientas específicas... en el LETTERING solo se necesita que te gusten las letras y un gran desparpajo, amén de una gran dosis de creatividad... he ido colgando en mi FACEBOOK gran cantidad de originales en este estilo...  quiero creer que de esa manera le doy el primer empujoncito a algun aficionado indeciso...

Yo se explicar, lo que no sabía lo fuí apndiendo por extrema necesidad...todo lo que explico lo hago con un lápiz/pincel/pluma en la mano... soy de los que enseñan personalmente, no importa cuantos sean los alumnos, yo siempre me arrimo y muestro como se hacen según que cosas, y... si... me suelen decir que hablo mucho, pero también hay que considerar que hay que resumir muchos años en unas horas...

Solo queda ver quienes vienen, quienes serán mis nuevos amigos... los espero... ¡ah! y hay una biblioteca que no se la salta un gitano (sin la connotación racista) Recueden: Los libros no muerden (palabras de Cesar Bruto, de OSKI, gran escritor y humorista Argentino)

Como n el tango ¡Chan Chán!... final del tango por ahora...

Ricardo Rousselot



Los famosos y esperados talleres de LETTERING del Rousselot





Compartir

-



Comentarios

-

Virginia dijo:

Querido Maestro, que buena noticia que se deje llegar por los Madrles, tengo varios amigos que seguramente estarían encantados en participar en tu taller, y tu tocayo si pudiera por horario también, dime en qué fechas estás pensando para ir haciendo ruido. Enhorabuena por la web, el otro día ya la retweetée Un fuerte abrazo Vir
29-11-2014 10:33:25


Newyorkdress dijo:

Thank you for every other informative website. The place else may I get that kind of info written in such a perfect manner? I have a undertaking that I'm just now operating on, and I have been at the glance out for such info. Newyorkdress http://www.lovenewyorkdress.com
28-12-2014 11:09:11


Deja tu comentario

-

Nombre (requerido)
Email (requerido) (no será publicado)
Web



Siguiente

GRUPOERRE ROUSSELOT - AV. DE CHILE, 34 LOCAL C- 08028 BARCELONA - T.(+34) 93 440 03 15 - info@grupoerre-rousselot.com